web analytics

Se aviva la polémica del despacho: los populares recurren la orden de desalojo

Los concejales del PP, Nuria Fernández y Javier Hernanz.

Los populares no abandonan el despacho de la discordia en el Palacio de Pedro I. Es más la polémica continúa y se está enquistando con un acalorado debate en el pleno, a la espera de la resolución del recurso  de reposición presentado por el grupo municipal del Partido Popular al decreto de la alcaldía en el cual se ordena el desalojo del local que ocupan en el Palacio de Pedro I.

El grupo popular afirma que se ha alterado la fundamentación esgrimida para exigir el desalojo del local, y «ahora resulta que no es promover un tratamiento igualitario del conjunto de los Grupos que forman la Corporación, sino mantener las finalidades del vivero de empresas», aunque existen otros despachos vacíos.

Por ello señalan que entre los principios más elementales del ejercicio de derechos ante los Tribunales de Justicia, se encuentra la identidad de los fundamentos y del petitum en un mismo procedimiento; lo que será puesto en conocimiento del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo si no prospera este recurso y tuviéramos que acudir a la vía jurisdiccional.

En el citado recurso los populares insisten en  señalar que «es falso que nuestro grupo Municipal disfrute del uso del local, sin autorización expresa de ese Ayuntamiento, puesto que fue concedida por el anterior Alcalde «, y recuerdan una vez más, que «I.U. tiene a su disposición un local municipal, concedido en las mismas condiciones» con una autorización verbal y expresa del anterior regidor del municipio.

Por ello, solicitan la admisión del recurso y «anular o declarar improcedente el requerimiento realizado a este Grupo Político«, y en aras de preservar “el tratamiento igualitario al conjunto de Grupos que forman la Corporación”, que se nos permita permanecer en el local que utilizamos dotándole de los servicios mínimos y los medios materiales oportunos.

Asimismo, a la luz de la documentación existente, y del testimonio del anterior Alcalde, se emita un informe sobre la situación jurídica en la que se encuentran los usuarios de los locales que ocupan en la actualidad los grupos de IU y del PP.  Así como sobre las diferencias que existen, a efectos jurídicos, entre las ocupaciones efectivas de ambos inmuebles y  las autorizaciones con que cuentan los dos grupos municipales para ello, que legitiman su ocupación y uso.

Además señalan que  en caso de persistir en el desalojo del local, al objeto de velar por ese “tratamiento igualitario al conjunto de Grupos que forman la Corporación”, se requiera al Grupo de I. en los mismos términos que a nosotros, para que desocupe el local de propiedad municipal, del que actualmente disfrutan.

Subsidiariamente, el grupo popular manifiesta, que si fuera preciso por necesidades de asentamiento de alguna nueva empresa en el vivero, al objeto de que cumpla con las finalidades para las cuales se creó, se nos proporcione otro local para poder trasladarnos y dejar libre el actual local que venimos ocupando».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.