web analytics

Se pone en marcha el proyecto «Incubadora de talentos» con 10 jóvenes de la comarca

Los 10 jóvenes participantes en el programa.

La asociación Honorse Tierra de Pinares ha seleccionado ya al grupo de 10 jóvenes de diferentes municipios de la comarca, que van a participar en el programa formativo del proyecto «Incubadora de Talentos», que se va desarrollar en los próximos meses en la comarca para servir de base para el lanzamiento de futuros proyectos empresariales por parte de estos jóvenes. Se trata de un grupo muy diverso, en su mayoría mujeres, con una gran variedad de propuestas de proyectos en su mayoría de carácter social.

El  pasado miércoles 8 de marzo se inició la fase formativa en la que se abordaron las bases para el desarrollo de procesos de emprendimiento social y se introdujo el modelo Lean Start Up, que es un método de aprendizaje para el lanzamiento de negocios. Esta fase continuará hasta el 5 de abril, en la que se  iniciará la fase de acompañamiento individualizado y mentoria, además de las visitas a espacios de innovación social en Soria, Segovia y Madrid.

El proyecto tutelado por el grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares, con la ayuda de la Fundación Caja Segovia y Bankia a través de sus proyectos de Acción Social, y persigue fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales, que pongan en valor recursos locales, y que tengan un efecto positivo en la zona por su carácter social, cultural o medioambiental, y a la vez que sirvan para mejorar la calidad de vida y bienestar social de esta amplia comarca de la tierra de Pinares. Y durante el proceso formativo los jóvenes van a adquirir las competencias necesarias  y tendrán el asesoramiento necesario para el desarrollo de su proyecto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.