web analytics

Recogen 7.750 firmas en contra de la reordenación sanitaria en la zona de Carbonero el Mayor

Concentración frente al centro de salud de Carbonero el Mayor.

La Plataforma en defensa de la sanidad Pública de la zona de Salud de Carbonero el Mayor ha realizado este fin de semana la entrega de más de 7. 750 firmas de los vecinos de los pueblos de la zona en contra de la reordenación sanitaria en esta zona de salud.

La recogida de firmas se ha llevado a cabo en los 18 pueblos que integran la Zona Básica de Salud y suponen más del 80% del número de tarjetas sanitarias que componen la comarca. Y además, este domingo día 19 de septiembre, se ha organizado una manifestación a las puertas del centro de salud de Carbonero el Mayor.

El concejal de Escalona del Prado, Fernando Sanz, afirmaba en el acto de entrega de las firmas  que “no pararemos con nuestras reivindicaciones hasta que no haya un compromiso firme, escrito y fiable de retirada de cualquier reorganización que suponga un recorte sanitario” .

Las mas de 7000 firmas avalan, en opinión de la plataforma la oposición al plan de reorganización sanitario y el rechazo a cualquier recorte «que suponga la eliminación o reducción de horas de atención sanitaria en plazas medicas, de enfermería o cualquiera de las que prestan servicio dentro del sistema de sanidad pública en la provincia» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.