web analytics

Se retrasa la compra de los terrenos para el traslado de la subestación de Unión Fenosa

Futura ubicación de la subestación eléctrica.

La Corporación cuellarana aparca al menos hasta el próximo año los planes de compra de las parcelas donde se proyecta ubicar la nueva subestación eléctrica de Unión Fenosa. La adquisición de estas parcelas, situadas junto al punto limpio, forman parte del convenio firmado por la anterior Corporación con la compañía eléctrica para posibilitar el traslado de la actual estación eléctrica ubicada en el casco urbano de la localidad.

Según el citado convenio, el ayuntamiento de Cuéllar debe ceder a Unión Fenosa los terrenos donde se ubicará la futura subestación eléctrica. Sin embargo, tras los ajustes presupuestarios realizados recientemente, la partida de 11.000 euros presupuestada para la compra de las parcelas se va a destinar a otras actuaciones municipales que se van a realizar antes del cierre del actual ejercicio.

La Corporación seguirá adelante con la modificación urbanística y el proyecto de reparcelación de la zona. Pero la compra de los terrenos se retrasa porque en palabras del primer edil «es imposible realizar la operación de compra de los terrenos antes de finalizar el año», y el traslado de la subestación eléctrica de Unión Fenosa no se va a realizar de forma inmediata.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.