web analytics

Se suspenden los encierros de Íscar

Encierros de IIscar.

La Corporación de Íscar ha acordado la suspensión de las fiestas y encierros de esta localidad a celebrar a principios del mes de agosto. A través de un decreto de alcaldía,  el regidor de la localidad vallisoletana, Luis María Martín, hacía público el acuerdo «visto que la autoridades sanitarias siguen pidiendo prudencia y el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento social».

La suspensión de las fiestas y encierros ha contado con el consenso de todos los grupos políticos, Agrupación Independiente de Íscar, Ciudadanos y PSOE que forman  el equipo de gobierno, y el Partido Popular. Y además con el consenso de la Asociación cultural taurina Villa de Íscar, la asociación de caballistas y las peñas de la localidad.

En declaraciones a cuellar7.com el primer edil de Iscar ha manifestado que «es la opción más acertada, haciendo un ejercicio de responsabilidad, ya que con mucha tristeza las circunstancias actuales hacen inviable la celebración de los encierros» . «No se puede garantizar el distanciamiento entre las personas en los encierros, ni en los festejos taurinos», ha subrayado el edil iscariense.

En la decisión ha primado la seguridad y «la salud de las personas» ha afirmado Martín, señalando a continuación que dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria se estudiaría la celebración de alguno de los festejos taurinos en las fiesta del patrón de la localidad, San Miguel, a finales del mes de septiembre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.