web analytics

Segovia baja la barrera de los 10.000 parados

La agricultura y el sector servicios, motores del empleo en la época estival.

La agricultura y el sector servicios, motores del empleo en la época estival.

El paro bajó de nuevo en Segovia durante el mes de junio, en el que el número de segovianos apuntados en las listas del servicio de empleo bajó en 532 personas (un descenso porcentual de 5,1 puntos) y se sitúa por debajo de los 10.000, con un total de 9.822 desempleados, según los datos que ha hecho público el organismo oficial este 2 de julio.

La bajada se ha producido en todos los sectores, aunque ha sido una vez más el sector servicios, en plena temporada veraniega, el que mejores cifras presenta, con 329 segovianos que encontraron trabajo en ese sector el mes pasado.

También la Agricultura tiró hacia abajo de las cifras, con 76 desempleados menos (un 7,16%), seguido de la Construcción, donde la bajada es de 57 personas (-5,26%) y de Industria, con un descenso de 36 parados (4,5% del total). Finalmente, 34 personas (-3,36%) bajo el epígrafe sin empleo anterior borraron su nombre de las listas.

En el comparativo interanual, en la provincia de Segovia se ha registrado desde julio de 2014 un descenso de parados de 1.562 personas, un 13,72%. Y en el conjunto de la región, la caída de parados en el último mes alcanzó a 8.256 trabajadores (-4,1%), con  lo que las cifras del paro en la región bajan la barrera de los 200.000 desempleados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.