web analytics

Segovia comienza el año con 71 positivos y los contagios en aumento en la zona de Cantalejo

Centro de salud de Cantalejo.

Los contagios siguen aumentando en la provincia y Segovia suma este sábado 2 de enero 71 nuevos positivos por coronavirus ( el 1 de enero no se facilitaron datos), con lo que la suma total de afectados se eleva esta jornada a 8.723 casos, 7.691 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)*.

Asimismo se notifican 31 brotes activos con 156 casos vinculados y en el hospital de Segovia 13 pacientes están ingresados en planta y 8 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación en las zonas de salud* es la siguiente.

Se registran dos casos nuevos en la zona de salud de Cuellar (1346) con 214 activos; 6 nuevos en la zona de Nava de la Asunción (1002), con 29 activos; 4 casos en la de Fuentesauco de Fuentidueña (104), con 16 activos y los contagios siguen en aumento en la zona de Cantalejo donde hay que sumar 16 nuevos casos en las últimas horas (980), con 164 activos. Sin embargo, se mantiene la misma cifra en la zona de Carbonero el Mayor (1230), con 59 activos.

Fuente: Junta de Castilla y León (en las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad).

*Pruebas diagnósticas de infección activa: PCR y test Ag

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.