web analytics

3 nuevos brotes de Covid-19 en Cantalejo, Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

Segovia arranca la semana con 35  nuevos positivos por coronavirus y la suma total de afectados se eleva a la cifra de 16.184 personas en la provincia, 15.152 de las cuales diagnosticadas por pruebas de infección activa (PDIA).

Asimismo se notifican 37 brotes activos, con 245 casos vinculados  y en el hospital General aumentan los hospitalizados, 26 pacientes están ingresados en planta y 11 enfermos permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos (69% de su capacidad).

En la comarca se notifican 3 nuevos brotes en las localidades de Cantalejo, Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor. En Cantalejo (mixto), con  3 positivos y 3 contactos; Nava de la Asunción (mixto) con 5 positivos y 7 contactos en estudio y en Carbonero, de ámbito familiar, con 6 positivos y 9 contactos en estudio. A los que hay que sumar 10 nuevos brotes que se localizan en la capital y dos en Riaza.

La Junta ha decretado el cierre interior de la hostelería en la capital y los municipios de El Espinar y Riaza,  como consecuencia del deterioro de la situación sanitaria en la provincia con una incidencia acumulada que alcanza los 325 casos x 100.000 h. en los últimos 14 días (197 en 7 días).

En la comarca de la tierra de Pinares, no hay variación en los índices de incidencia acumulada en las principales poblaciones:  Cuéllar (51),  Cantalejo (84),  Nava de la Asunción (364) y Carbonero el Mayor (360). Navas de Oro entra en la nueva normalidad.

Finalmente hay que reseñar que esta semana llegan a la provincia 5.850 nuevas dosis de vacunas, correspondientes a la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTec.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.