web analytics

Segovia inicia la semana con nuevos brotes en Cuéllar, Cantalejo, Campo de Cuéllar y Nava de la Asunción

Unidad de Emergencias.

La provincia de Segovia registra este lunes 28 de septiembre  26 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y la suma de afectados se eleva a 5.328 casos, 4.310 de los cuales confirmados por PCR.

A lo largo del fin de semana se registran 6 nuevos brotes en la zona norte de la provincia localizados en las localidades de Cantalejo. Uno con 4 positivos y 3 contactos en estudio y el segundo con 6 positivos y 14 en estudio;  Campo de Cuéllar, 4 positivos;  Cuéllar, 3 positivos; Nava de la Asunción, 7 positivos y 2 contactos en estudio y Riaza, con  3 positivos y 4 contactos en estudio. Todos ellos de ámbito familiar. Y además hay que añadir 6 brotes nuevos en la capital.

En Cuellar se ha declarado un aula en cuarentena en el colegio de La Villa y el goteo de casos continua en las zonas de salud. Hay que añadir 17 nuevos contagios en la zona de Cuéllar (817), con 230 casos activos; un nuevo caso en la zona de Nava de la Asunción (733), con 213 casos activos; 2 casos en la de Carbonero en Mayor (889), con 156 activos; 2 casos en la de Cantalejo (675), con 173 casos activos y uno nuevo en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (78), con 12 activos.

Por otro lado, la situación en el hospital continua estable, con un nuevo enfermo hospitalizado en planta (16) y 2 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.