web analytics

Cuéllar suma 3 nuevos brotes y se registran 3 fallecidos más y 229 nuevos positivos en la provincia

Centro de salud de Cuéllar.

El avance de la pandemia no se detiene. Los contagios continúan en aumento en la provincia Segovia y este martes 19 de enero hay que sumar 229 nuevos positivos en las ultimas horas, y esta jornada hay que lamentar 3 nuevos fallecidos en el hospital General (279).

La suma de afectados se eleva esta jornada a 11.615 casos, 10.583 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA). Y por otro lado en el hospital de Segovia 101 pacientes están ingresados en  planta y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo continúa el incremento de brotes de Covid-19  en la provincia. Se han notificado 32 nuevos brotes y pasan de los 262 brotes que se notificaban este lunes a los 288 brotes activos de esta jornada, con 1.431 casos vinculados.

Actualizado:

Entre los brotes nuevos, hay que sumar 3 nuevos en Cuéllar, que suman 10 positivos y 42 contactos en estudio. La localidad suma ya una veintena de brotes y en este sentido hay que señalar, que 13.900 personas de la zona de salud de Cuéllar están convocadas a un cribado masivo para la detección de Covid-19, que se va a realizar los días 20 y 21 de enero dado el  elevado número de casos en la zona.

La Junta notifica esta jornada que pone en cuarentena 9 nuevas aulas en centros educativos de la provincia. Entre ellas, un aula en cuarentena en el CEIP San Gil en el municipio de Cuéllar.

Además se registra un nuevo brote en Carbonero el Mayor, con 4 positivos y 4 contactos en estudio; Escalona Del Prado, 3 positivo s y 5 contactos;  Yanguas de Eresma, con 3 positivos y 5 contactos y SaN Pedro de Gaillos, con 4 positivos y 12 contactos en estudio. En la capital hay que añadir 12 brotes nuevos en las últimas horas.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.