web analytics

Segovia registra dos nuevos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas

Profesionales sanitarios del hospital de Segovia.

La provincia de Segovia suma esta jornada 2 nuevos positivos por Covid 19 , uno de los casos diagnosticado en las últimas 24 horas. La cifra total se eleva a 3.487 contagios (PCR+AC), y 2.476 confirmados por PCR, en una jornada en la que no se registran fallecidos en el hospital (205 fallecidos hasta la fecha).

La epidemia se encuentra bajo control y  la situación epidemiológica y sanitaria actual permite a la Junta solicitar esta semana el paso a la Fase 2 de toda la región. Una jornada mas la situación sigue estable en el hospital de Segovia: 10 pacientes (-2) están ingresados en planta, y solo un enfermo permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total 901 pacientes han superado ya la enfermedad.

Asimismo, continua un lento goteo de casos compatibles con el Covid 19 en las zonas de salud : sin casos nuevos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (58), con 8 activos; no hay nuevos casos tampoco en Nava de la Asunción (383), con 113 activos (-6); un caso nuevo en la zona de Cantalejo (348), con 104 activos;  5 casos nuevos en la zona de Carbonero el Mayor (609), con 169 activos (-5), y un caso nuevo en la zona de Cuéllar (472), con 121 activos (-4).

Finalmente, esta jornada no se registran fallecidos en las residencias de mayores. En estos centros asistenciales se registran hasta la fecha 190 ancianos fallecidos por Covid 19, 197 con síntomas compatibles a la enfermedad, y son 544 mayores los fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En estos centros se registran 869 casos confirmados de Covid 19, 5 internos permanecen aislados con síntomas compatibles, 18 ancianos  permanecen aislados de forma preventiva y un total de 836 mayores han superado la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Realmente Segovia y la provincia está preparada para pasar a otra fase? cuando la atención primaria está abandonada,cuando los aventureros políticos nos están mintiendo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.