web analytics

Segovia suma 356 positivos, se declaran 4 nuevos brotes en Cuéllar y tres en Cantalejo

Centro de salud de Cuéllar.

Los contagios se disparan este sábado 16 de enero. La provincia suma 356 nuevos positivos en las ultimas horas y la suma de afectados se eleva a 10.906 casos, 9.874 de los cuales confirmados por prueba de infección activa (PDIA).

En el hospital de Segovia se registra esta jornada un nuevo fallecido (270) y continúan aumentando los brotes en la provincia. Se notifican 231 brotes activos (37 nuevos), con 1.165 casos vinculados y como dato destacable siguen amentando los brotes en el municipio de Cuéllar, que acumula 15 brotes en lo que va de semana.

Se notifican 4 brotes nuevos en la villa cuellarana, que suman 11 positivos y 11 contactos en estudio; uno en Campo de Cuéllar, con 4 positivos y 6 contactos en estudio; tres brotes en Cantalejo, con 9 positivos y 10 contactos en estudio; uno en Sauquillo de Cabezas, con 4 positivos y 7 contactos y uno en Turegano, con 3 positivos y 5 contactos. Todos son de ámbito familiar y mixto.

El resto de los brotes nuevos se reparten por toda la geografía provincial, 3 en La Lastrilla, Valverde del Majano, Campo de San Pedro, Palazuelos de Eresma, Pedraza, Pradera de Navalhorno, La Losa, Valseca, dos en San Cristóbal de Segovia, y 14 brotes nuevos en la capital.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.