web analytics

Segovia suma 36 positivos más y nuevos brotes en Cuéllar, Vallelado, Carbonero y Mozoncillo

UME para la zona de Cuéllar.

Los contagios siguen aumentando en la provincia. Segovia registra 36 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y la suma total de afectados  alcanza la cifra de 6.604 casos, 5.573 de los casos confirmados por PCR.

Asimismo esta jornada se notifican 75 brotes activos en la provincia, con 548 casos vinculados. Desde el pasado fin de semana se han declarado un nuevo brote en Cuéllar (el 5º en los últimos 7 días), de ámbito familiar, con 3 positivos y 6 contactos en estudio; en Vallelado, de ámbito familiar, con 4 positivos y 9 contactos en estudio y Carbonero el Mayor, también familiar, con 3 positivos y 2 contactos en estudio y dos nuevos en Mozoncillo: de ámbito familiar y mixto, suman un total de 7 positivos y 12 contactos en estudio.

El resto de los brotes están repartidos por toda la geografía de la provincia y por otro lado en el hospital de Segovia 37 pacientes están ingresados en planta y 7 de carácter grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La radiografía de las zonas de salud es la siguiente:  hay que sumar un caso en la zona de Cuéllar (990), con 163 activos; 6 casos en la de Nava de la Asunción (840), con 58 casos activos; 12 en la de Carbonero en Mayor (1045), con 179 casos activos; 3 en la zona de Cantalejo (693), con 87 activos, y no hay casos nuevos en la zona de  Fuentesauco de Fuentidueña (86), con 5 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.