web analytics

Segovia suma 50 nuevos positivos por Covid este Jueves Santo

Centro de salud de Cuéllar.

Segovia suma 50 nuevos positivos por coronavirus en esta jornada del Jueves Santo y la suma total de afectados se eleva a la cifra de 16.004 personas en la provincia, 14.972 de las cuales diagnosticadas por pruebas de infección activa (PDIA).

Asimismo este jueves 1 de abril se notifican 35 brotes activos, con 190 casos vinculados en la provincia  y en el hospital General 18 pacientes están ingresados en planta y 9 enfermos permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos (56% de su capacidad).

La provincia continúa en un nivel de riesgo alto ya que la incidencia acumulada sigue creciendo y se sitúa en 271 casos x 100.000 h.  en los últimos 14 días (165 en 7 días). Este índice será determinante a la hora de aplicar las nuevas restricciones anunciadas por la Junta, entre ellas el cierre del interior de los bares. El lunes 5 de abril se conocerán los municipios en los que se aplicará esta medida.

En el municipio de Cuéllar no hay variación (82), ni en Navas de Oro (153). Sin embargo, aumenta en Nava de la Asunción (145); Cantalejo (112) y lo hace sustancialmente en Carbonero el Mayor, con 320 casos en los últimos 14 días.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.