web analytics

Cribado masivo en Sacramenia

Cribado en Sacramenia.

Segovia suma este domingo 3 de enero 51 nuevos positivos por coronavirus, con lo que la suma total de afectados se eleva esta jornada a 8.774 casos, 7.742 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)*.

Asimismo se notifican 30 brotes activos con 177 casos vinculados en las últimas horas y esta jornada se está llevando a cabo un cribado para la detección de casos de Covid-19 en la población de Sacramenia.

Este cribado se está llevando a cabo por Sanidad ante el aumento de casos en la zona de salud de Sacramenia y hasta esta localidad se ha desplazado una unidad móvil para llevar a cabo los test de antígenos y un equipo de apoyo de Protección Civil.

En este cribado se ha recomendado participar a vecinos de poblaciones próximas a la zona de salud de Sacramenia,  como son Hontalbilla y Fuentesauco de Fuentidueña.

Aumentan también los hospitalizados, 17 pacientes están ingresados en planta y 10 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos y crecen igualmente los contagios en las zonas de salud*:

Se registran 3 casos nuevos en la zona de salud de Cuellar (1349) con 215 activos; 9 casos en la zona de Nava de la Asunción (1011), con 36 activos; 13 casos en la de Fuentesauco de Fuentidueña (117), con 29 activos; 17 en la zona de Carbonero el Mayor (1247), con 73 activos y aumentan también los contagios en la zona de Cantalejo, donde hay que sumar 18 nuevos casos en las últimas horas (998), con 178 activos.

Fuente: Junta de Castilla y León (en las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.