web analytics

Segovia suma 79 positivos y brotes nuevos en Carbonero el Mayor (2), Campo de Cuellar y Cantalejo

Pruebas PCR en Carbonero el Mayor.

Segovia suma este jueves 7 de enero 79 nuevos positivos por coronavirus, con lo que la suma total de afectados se eleva esta jornada a 9.114 casos, 8.082 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)*.

Asimismo aumentan los brotes activos. El número total de brotes activos, pasan de 71 del martes a los 88 de esta jornada, con 431 casos vinculados. Y también aumentan los hospitalizados, son 33 los pacientes ingresados en planta y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

Se notifican 2 brotes mixtos en Carbonero el Mayor, con 9 positivos y 8 contactos en estudio; uno nuevo en Cantalejo, de ámbito familiar, con 3 positivos y 3 contactos en estudio y un brote mixto en Campo de Cuéllar, con 3 positivos y 9 contactos en estudio. Además, hay 12 nuevos brotes en la capital y uno en Riaza, La Higuera y Fuentesoto.

Con estos datos y el incremento de hospitalizados y la ocupación en la UCI, el Consejo de Gobierno ha aprobado la vuelta de las restricciones en la provincia por un periodo de dos semanas «para proteger la salud de las personas«, señalaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en rueda de prensa.

Las medidas entrarán en vigor tras su publicación en el BOCYL y afectan nuevamente a la hostelería, con la clausura de la actividad en la hostelería en el interior de los establecimientos (se mantiene  la actividad en las terrazas con aforos y medidas de seguridad); el cierre de centros comerciales y de la actividad en los centros deportivos.

Asimismo se prolonga el cierre perimetral de la Comunidad, así como el toque de queda, desde las 22.00 hasta las 6.00 horas, y las restricciones en las reuniones privadas se limitan a un máximo de 6 personas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.