web analytics

¿Seguiremos mucho tiempo más sin conexión a Internet en Fuentepelayo ?

Iglesia de Santa María de Fuentepelayo.

A cualquiera que le digan que, bien avanzado ya el siglo XXI existe un pueblo en la provincia de Segovia situado en una zona sin ningún tipo de problema de acceso geográfico y caracterizado por sus iniciativas empresariales que lleva desconectado del mundo durante una veintena de días, no daría crédito. Pues esa situación la estamos padeciendo en Fuentepelayo. Y al paso que vamos… ¡Y lo que te rondaré, morena!.

Trabajadores de empresas que no pueden desarrollar su labor cotidiana, médicos de consultorios da salud primaria y farmacias que no pueden expedir y tramitar recetas, entidades financieras y bancarias que no pueden hacer sus operaciones más básicas con sus clientes, cajeros automáticos inutilizados, tiendas y mercados que no pueden cobrar a quienes quieren pagar con tarjeta, sistemas de televisión de pago inaccesibles, particulares que no tiene la posibilidad de acceder a los sistemas básicos de información y comunicación, …, …

Esta es la fotografía de un pueblo resignado e indignado por el trato que se le da desde quienes tienen la responsabilidad de velar por el bienestar y la justicia de la ciudadanía. Hasta la fecha, ni los responsables del caos, ni las autoridades representativas y administraciones públicas de todos los ámbitos, elegidas democráticamente por el vecindario, no han dado ninguna información al respecto para tratar de explicar la lamentable situación y, sobre todo, no han aportado ninguna explicación que haga mirar el futuro más inmediato con optimismo de poder encontrar una solución en breve.

Una vez más, quienes hemos optado por vivir en el medio rural tenemos que sufrir el olvido de todas las partes. Los políticos nos recuerdan cuando hay periodos electorales a la vista y cuando tienen que rascarnos nuestros bolsillos para hartarnos a impuestos. Las empresas del mundo de la conectividad y de la globalización ya se encargan de pasarnos recibos indescifrables cada vez más costosos. Y nosotros, a dar el voto en las urnas y a pagar sin rechistar. Nada les importa.

¿España vaciada?. Pues claro. Demasiada gente sigue agarrada a sus raíces a pesar del trato vejatorio e indigno que se le da. Habría que vaciar este país, pero no de ciudadanos humildes y trabajadores, sino de desalmados vividores que medran sin pudor en esta sociedad que se lo permite.

¿Seguiremos mucho tiempo más sin conexión a Internet?. Seguramente estén demorando la solución para retrasar las quejas justificadas en las redes de quienes con certeza habrán de sacar los colores a los responsables de esta imperdonable situación.

Opinión: Juan Cruz Serrano García 

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.