web analytics

Segundo brote en Cuéllar y el de Coca-Nava de la Asunción alcanza los 92 positivos

Centro de salud de Nava de la Asunción.

Esta jornada se registra un nuevo avance de la pandemia en la provincia de Segovia. Hay que añadir 35 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y la suma de afectados se eleva a 4.866 casos, 3.848 de los cuales confirmados por PCR.

Continúan también aumentando los brotes de Covid 19 y este miércoles 16 de septiembre hay que sumar 6 nuevos brotes, que hacen un total de 35 brotes activos, con 189 casos asociados. Están localizados en Cuéllar, que suma un segundo brote con 3 positivos y un contacto en estudio; Sepúlveda, 4 positivos y 22 en estudio,  y 3 localizados en la capital con un total de 11 positivos y 9 contactos en seguimiento, todos ellos de ámbito familiar, y un sexto en el ámbito sanitario. 

En relación con el brote de Coca-Nava de la Asunción, vinculado a la boda,  pasa 87 a 92 positivos y 35 contactos.

Asimismo, en las zonas de salud continúa el goteo de casos. La zona de Cuéllar suma esta jornada 13 positivos (719 ), con 134 casos activos; 5 nuevos positivos se registran en la de Nava de la Asunción (662), con 158 casos activos; 4 casos en Carbonero en Mayor (838), con 108 activos; 2 casos en la zona de Cantalejo (607), con 121 casos activos  y no hay variación la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (72), con 6 activos.

Finalmente  la situación es estable en el hospital, 19 pacientes están ingresados en planta y 2 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.