web analytics

«Sendero del Pino» el vino artesano de Nava de la Asunción

Santos Gomez en su labor de cata.

Santos Gomez en su labor de cata.

Las bodegas están en plena actividad y el vino en estas fechas está literalmente en la fase de fermentación en los depósitos de acero inoxidable de cara a su posterior elaboración. Así sucede en la bodega Garcia Serrano C.B., que hemos visitado en la localidad de Nava de la Asunción, un bodega que de la mano de un productor enamorado del vino artesano Santos Gómez, está llevando a cabo la primera de las fases de elaboración del vino de la cosecha del 2016, una elaboración que como se puede ver en las imágenes es totalmente artesana y exhibe con orgullo la etiqueta de vino de la tierra de Castilla  y León.

El vino cociendo.

El vino cociendo.

Santos Gómez es un enamorado de la cultura del vino que hace ya diez años se metió en esta andadura de hacerse productor  y ha convertido en realidad su sueño que empezó sobre la base de un viñedo familiar , de 2 has de viñas viejas, que cuidado con mucho esmero ha hecho posible poner en el mercado un vino «Sendero del Pino», totalmente artesano y ecológico, de uva tempanillo y garnacha que es la base sobre la que se elaboran los buenos vinos de la región.

Sendero del Pino, marca de las Bodega García Serrano.

Sendero del Pino, marca de las Bodega García Serrano.

Santos apostó por un vino tinto en tierra de vinos blancos, y se trata de un vino de calidad, que se está abriendo paso en el mercado por esos matices y aromas que después de seis meses en barrica de roble definen a este vino de la tierra de La Nava de la Asunción. Está a punto de salir al mercado la cosecha del 2014 y la producción de la bodega es de 10.000 botellas anuales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.