web analytics

Senovilla al ataque: «el ciclo de encierros excelente para todos… menos uno»

El concejal de Festejos, Luis Senovilla.

El concejal de Festejos de la Corporación cuellarana, Luis Senovilla, ha realizado esta jornada una valoración muy positiva del ciclo de encierros de Cuéllar,  que «se han desarrollado de forma muy positiva para caballistas, corredores, espectadores, medios de comunicación, etc.» en general.

«Para todos menos para uno«, señala Senovilla. En clara referencia al portavoz del PSOE,  Carlos Fraile, del que señala que «como casi siempre habla para perder la oportunidad de estar callado, y que al igual que al inicio de las fiestas vuelve a equivocarse y querer confundir a los cuellaranos con una declaración internacional que poco a poco se irá desarrollando, declaración a la que él ha contribuido desde la última fila del tendido».

El edil de Festejos  destaca que ha sido un ciclo de encierros excelente donde 28 de los 29 toros se han conseguido encerrar conforme al rito inmemorial, permitiendo la emoción y el disfrute general. Y además sin incidencias, ya que «los heridos y contusionados no revisten gravedad, y en todo caso evolucionan favorablemente».

En este capítulo destaca que «se ha realizado un trabajo de encabestramiento esmerado y laborioso con una selección del ganado muy adecuada desde primeros de año».Lo que ha permitido, en palabras de Senovilla «un paso tranquilo y sosegado por el pinar, permitiendo el acompañamiento a todos los caballistas y un descenso espectacular por el embudo, para entrar en las calles con fuerza y permitir que los mozos se empleasen a fondo en sus carreras durante todo el recorrido».

En relación a la feria taurina hace referencia a que «las faenas en la plaza de toros han sido premiadas por los asistentes, con la salida el lunes por la puerta grande de los tres rejoneadores, el martes una novillada de lujo, el miércoles toreo del bueno y puerta grande para los tres espadas y el mayoral de la ganadería y, el jueves los Forcados pusieron un punto de heroicidad a unos novillos que por la mañana protagonizaron un gran encierro».

El edil de Festejos no ha hecho públicos los datos de asistencia a los festejos taurinos, y finaliza su balance como empezó acordándose del portavoz socialista.  «Que esto no lo ha visto el Sr. Fraile y sólo se ha fijado en que los carteles no estaban escritos en inglés, pues seguramente, porque le ha pasado lo que casi siempre, que no ha estado aquí». Ahí queda eso.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.