web analytics

Si vas a correr el encierro…

Corredores en La Parras.

Corredores en La Parras.

Como ya los tenemos aquí… es conveniente realizar una serie de recomendaciones a la hora de correr los encierros, que no está de menos recordar para todos aquellos que se ponen delante de la cara del toro. Empezando por señalar que no está permitido la presencia en el recorrido de menores de edad, y dado el riesgo que se corre a la hora de correr los encierros, hay una recomendación primordial que es «no correr en estado de embriaguez»,  que es algo que se va a vigilar especialmente por las agentes de la Policía Local y personal de Protección Cívil para tratar de evita,r en lo posible, accidentes.

Hay que realizar los cortes en dirección a la plaza de toros.

Hay que realizar los cortes en dirección a la plaza de toros.

Y luego para todo corredor hay una serie de recomendaciones básicas como son no correr si no se encuentra uno en plenas condiciones físicas, hacer una carrera sin perjudicar a los compañeros evitando cruces  innecesarios. En caso de una caída delante de la manada, no levantarse hasta que no hayan pasado las reses, y una cuestión también esencial para los espectadores, la recomendación de ayudar a los corredores que busque refugio en el vallado en situaciones de peligro.

Hay que evitar cruces innecesarios.

Hay que evitar cruces innecesarios.

Y luego hay otra serie de recomendaciones, y algo en lo que se incide desde  la concejalía de Festejos es que, en caso de que alguna de las reses se detenga o ralentice su marcha, que los cortes por parte de los corredores se realicen en dirección a la plaza de toros, y que no se cite al toro desde el vallado para evitar posibles situaciones de riesgo para las personas. Sobre el papel estas son las recomendaciones básicas que debe tener en cuneta todo corredor del encierro, pero luego caro está, el toro o los toros, se encargarán de poner a cada uno en su sitio cuando la carrera esté lanzada. Suerte y al toro!.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.