web analytics

71 positivos y nuevos brotes en Cuéllar, Cantalejo (4), Torrecilla del Pinar (2) y Fuenterrebollo

Centro de salud de Cuellar.

Los contagios siguen la tendencia creciente en la provincia. Segovia suma este martes 5 de enero 71 nuevos positivos por coronavirus, con lo que la suma total de afectados se eleva esta jornada a 8.906 casos, 7.874 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA)*.

Asimismo continúan aumentando los brotes y también aumentan los hospitalizados, 20 enfermos están ingresados en planta en el hospital de Segovia y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

Se han notificado 20 nuevos brotes en la provincia. El número total de brotes activos, pasan 54 a los 71 de hoy martes, con 355 casos vinculados, por lo que se han declarado inactivos 3 brotes.

Se notifican nuevos brotes en Cuéllar (familiar), con 4 positivos y 5 contactos en estudio: 4 en Cantalejo, familiares y mixtos. que  suman 12 positivos y 12 contactos en estudio; dos en Torrecilla del Pinar,   de ámbito mixto y familiar, con un total de 11 positivos y 9 contactos en estudio;  Fuenterrebollo, mixto, con 3  positivos y 12 contactos en estudio y Navalilla, mixto, con 3 positivos y 6 contactos en estudio.

Además hay que añadir 7 brotes en la capital y uno en las localidades de La Lastrilla, San Rafael, La Granja y Rebollo.

La Junta ha anunciado la realización de un cribado en Cantalejo los días 8 y 9 de enero y ante la situación de riesgo «extremo» la Consejera de Sanidad ha apuntado la previsible implantación de nuevas restricciones en la provincia, que serán tomadas en un próximo Consejo de Gobierno. Casado ha recomendado limitar al mínimo los contactos sociales en esta recta final de los festejos navideños.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.