web analytics

Siguen bajando los contagios pero no cesan los fallecidos: 2 en las últimas horas

Centro de salud de Cuéllar.

Este viernes 19 de febrero continúa el descenso de contagios en la provincia de Segovia y se notifican 20 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas. La suma total de afectados se eleva esta jornada a 15.220 casos, 14.188 de los cuales diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Buen dato el de la incidencia acumulada, que baja en la provincia hasta los 125 casos x 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Y es aún mejor en el municipio de Cuéllar donde se sitúa por debajo de 100, 93 casos en los últimos 7 días.

Asimismo, continúa el descenso de brotes de Covid-19 en la provincia. Esta jornada se notifican dos nuevos en la capital y La Lastrilla y son 62 brotes activos, con 414 casos vinculados.

Sin embargo, la noticia triste una jornada más es que se registran 2 nuevos fallecidos en el hospital General en las últimas 24 horas (349). En el hospital 35 pacientes están ingresados en planta y 13 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos, que está al 81 % de su capacidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.