web analytics

Silvia Clemente convoca a los alcaldes de la zona para definir la oferta cultural de Las Edades

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, con el alcalde de Cuéllar, el presidente de la Diputación, y Miguel A. Barbado, comisario de la exposición.

La Fundación Villalar Castilla y León ha convocado para el día 6 de marzo a todos los alcaldes de los municipios de la zona de influencia de Cuéllar a una reunión que se va a celebrar en el centro cultural Cronista Herrera, para definir conjuntamente con las asociaciones y empresarios de la zona, la oferta cultural que se va a desarrollar de forma paralela a la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar.

En la carta remitida por la Fundación a los alcaldes invitados al acto se señala que con el fin de avanzar en esta dirección la Fundación tiene previsto definir en colaboración con los municipios de la zona de influencia de Cuéllar unos itinerarios o rutas históricas que partirán desde la villa de Cuéllar y recorrerán  los pueblos de la zona. Igualmente se trata de definir un programa de actividades culturales, de forma que la exposición no sea solo un gran acontecimiento cultural para la villa de Cuéllar,  sino un revulsivo económico y social de primer orden para la propia localidad y todos los municipios de su entorno.

Con este objetivo la presidenta de la Fundación Silvia Clemente, quiere establecer un marco de trabajo con los ayuntamientos, asociaciones y demás actores económicos y sociales de los municipios del entorno de Cuéllar pertenecientes a las provincias de Segovia y Valladolid, para completar la oferta cultural con otras propuestas relacionadas con el patrimonio histórico artístico de estos municipios y con los recursos naturales y económicos que ofrece la zona. Y que supongan un aliciente añadido para incrementar las estancias de mas de una jornada de los visitantes a la exposición.

Estas iniciativas se llevarán a cabo durante los meses de abril a octubre en los que estará abierta al público la exposición de las Edades del Hombre, para generar sinergias con la propia exposición y permitir no solo a Cuéllar, sino también a todos los municipios de su entorno, situados en un radio de 40 kms., aprovechar al máximo todos los beneficios que la exposición debe generar en la zona.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.