web analytics

Silvia Clemente ofrece el apoyo de las Cortes a la exposición de Las Edades

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente en la clausura de las Jornadas.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente en la clausura de las Jornadas.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente ha destacado esta jornada en el acto de clausura de las Jornadas de Investigación Histórica de Cuéllar el papel de las Edades del Hombre en la difusión del patrimonio cultural de nuestra Comunidad. Ante esta riqueza patrimonial y cultural, la presidenta de las Cortes ha animado a la sociedad castellana y leonesa a profundizar en el conocimiento de la historia de la Comunidad porque de esta forma se puede valorar la relevancia de Castilla y León y al mismo tiempo ese mayor conocimiento permite construir el futuro de esta tierra.

La presidenta de las Cortes se ha mostrado confiada en que las aportaciones de estas jornadas «permitirá seguir reflexionando y profundizando en la identidad de la Comunidad desde el conocimiento científico de la historia, desde el rigor y la objetividad que garantizan los expertos en el análisis y la interpretación de la historia”. “Conocer nuestra historia es conocernos mejor como Comunidad«, ha señalado Clemente.

Silvia Clemnte acompañada de Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre.

Silvia Clemente acompañada de Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre.

Y a continuación ha destacado que Cuéllar es un marco excepcional para acoger próxima exposición de las Edades del Hombre que se celebrará en la villa en 2017. Y por ello, ha animado a los vecinos de Cuéllar y la comarca a aprovechar las oportunidades que que va a generar la exposición para que la muestra tenga el máximo esplendor y suponga un incentivo económico para toda la zona. A la vez que ha ofrecido el apoyo del Parlamento autonómico y de la Fundación Villalar-Castilla y León, que también preside, en todo aquello que necesite la Villa para prepararse de cara a esta cita.

En esa misma línea se ha expresado Gonzalo Jiménez Sánchez, secretario general de la Fundación de las Edades del Hombre en la conferencia de clausura de las jornadas, señalando que Cuéllar va a comenzar a adquirir notoriedad a partir de la presentación de la exposición en INTUR. En este sentido ha destacado a las Edades del Hombre como el mejor exponente para poner en valor y rentabilizar el patrimonio de nuestra Comunidad, y que como ha ocurrido en todas las exposiciones, también en el caso de Cuéllar, la muestra va a ayudar a la promoción de la ciudad,

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.