web analytics

Solamente 100.000€ para el futuro centro de salud de Cuéllar en el presupuesto regional

Solar donde se ubicará el futuro centro de salud.

Presupuestos regionales de 2021  en los que la Junta de Castilla y León nos condena a seguir sin Centro de Especialidades en Cuéllar,  ni otras infraestructuras sanitarias demandadas en la comarca como la Unidad Medicalizada de Emergencia en Cuéllar, para la que no hay consignación en los presupuestos regionales.

Las cuentas que han presentado el PP y Ciudadanos, contemplan una partida que se puede calificar como testimonial para el Centro de Salud de Cuéllar, para el que presupuestan 100.000 euros de los más de 5,5 millones que se necesitan para hacer realidad ese tan ansiado proyecto para la zona básica de salud de Cuéllar.

Asimismo, en materia sanitaria contempla una cifra de 45.000 euros para la Unidad de Radioterapia «para un proyecto que supera los 1,8 millones de euros” y la nueva infraestructura hospitalaria se destinan algo mas de 2 millones de euros.

Con estas inversiones anunciadas se puede decir que el Ejecutivo autonómico vuelve a dejar en el olvido a los ciudadanos de la comarca, por la falta de proyectos e inversiones importantes para su desarrollo, más allá de las infraestructuras sanitarias.

Quedan en el olvido proyectos como el Centro de Usos Múltiples de la Junta en el municipio de Cuéllar, que fue proyectado allá en el lejano año 2007 para agrupar los servicios de la Administración autonómica en la localidad y que se pretendía ubicar en el Plan Parcial Camino de las Canteras.

Además de otros proyectos como el ambicioso espacio o centro cultural, que está siendo largamente demandado por la sociedad cuellarana, la restauración del ala oeste del castillo, y/o una actuación olvidada también por nuestros políticos como es la conexión de la carretera SG-342 con la autovía de Pinares, para que los camiones no sigan pasando por el casco urbano de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.