web analytics

Solemne Triduo y Besapié a Jesús Nazareno en Cuéllar

Besapies al Nazareno.

Este domingo 10 de marzo se celebró en la iglesia del convento de Santa Clara de Cuéllar el Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, un acto solemne que marca el comienzo de los actos previos a la Semana Santa de la Villa, y jornada muy importante para todos los cofrades de la hermandad del Nazareno, ya que teniá lugar el tradicional Besapié a la imagen de Nuestro Padres Jesús Nazareno.

Asimismo ha tenido lugar la bendición de Cirios y Medallas  y la imposición de medallas a los nuevos Cofrades nazarenos, así como, la bendición del nuevo estandarte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, obra de la artesana cuellarana Azucena Fraile. La Banda de los Nazarenos ha cerrado el acto con un concierto en el que se han interpretado las marchas que sonarán durante la Semana Santa cuellarana.

Banda de Cornetas y Tambores de los Nazarenos.

Entre los temas interpretados, los titulados «Rosas Blancas» y «Camino al Cielo», de Alvaro Zarzuela, y «Al tercer día», «Reo de Muerte» y La Saeta, que sonaran por las calles de la villa en honor a Jesús Nazareno.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.