web analytics

Solo 5 de la Condesa de Sobral para el tercer encierro

Encierro de la Condesa de Sobral.

Solamente 5 novillos del hierro de la Condesa de Sobral se soltarán esta jornada en el tercer encierro de las fiestas de Cuéllar. Y esta circunstancia viene motivada por la muerte hace unas fechas del sexto novillo que completaba el encierro en una pelea con el resto de las reses del encierro compradas a la ganadería portuguesa.

Se trata de un hecho excepcional en los tradicionales encierros cuellaranos, ya que a pesar de los esfuerzos por tratar de completar el encierro con un sexto novillo de la ganadería portuguesa, esto no ha sido posible porque ese sexto ejemplar no se ha hermanado con las cinco reses que se correrán en este tercer encierro.

La decisión de echar para adelante este tercer encierro con tan solo cinco novillos del hierro portugués ha sido acordada, según nuestras informaciones, tras valorar la opinión de los directores del encierro, y se ha tenido en cuenta las previsibles dificultades que generaría esa sexto novillo en la conducción del encierro por el campo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encierro “a la portuguesa” del hierro de Condesa de Sobral | Cuellar7 - […] dos sin tres, y el tercer encierro de las fiestas cuellaranas ha estado marcado por la velocidad de los…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.