web analytics

Sorteo de Tablaos y disfraces en Montemayor y pregón en Vallelado

Plaza de palos de Montemayor.

La agenda festiva del ecuador de este mes de Septiembre nos lleva en estas fechas a las localidades de Vallelado, Cabezuela, Montemayor y Zarzuela del Pinar, que celebran sus fiestas patronales de la Exaltación de la Santa Cruz. Y en honor a la Santa Cruz celebran sus tradicionales encierros y festejos taurinos.

En Vallelado comienzan esta jornada sus fiestas patronales con el pregón y el desfile de peñas amenizado por la charanga Jaleo, y su agenda festiva incluye dos encierros nocturnos, los días 14 y 15 al filo de la medianoche, sus tradicionales encierros campestres, sábado 15 y domingo 16 de septiembre  a las 10.00 horas, y un encierro por las calles en la jornada del domingo a las 13.00 horas.

Y si nos vamos a Montemayor las fiestas arrancan esta jornada con el tradicional Sorteo de tablaos de la plaza de toros, y ya al filo de la medianoche con el tradicional desfile de Disfraces.  Y sus tradicionales encierros por las calles se celebran el sábado día 15 (01.00 y 11.30 horas), domingo día 16 (01.00 horas) y el encierro por el campo (10.00 horas), y los días 17 y 18 (11.30 horas) de nuevo por las calles de la localidad.

Disfraces en Montemayor.

Finalmente, las fiestas de Zarzuela del Pinar arrancan esta jornada con la Cata de Limonadas y la concentración de peñas en la Plaza (21.30 horas) y los encierros de esta localidad enclavada en el mar de pinares, se celebran el viernes 14 y sábado día 15 a las 00.30 horas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.