web analytics

Subvención de 487.000€ para la reforestación de 240 ha afectadas en el incendio de Nieva y La Nava en 2017

Un años después del incendio.

La Junta de Castilla y León  ha concedido una ayuda de 487.506 euros a una agrupación de propietarios particulares de Nieva cuyos terrenos resultaron afectados por el incendio que tuvo lugar el 20 de abril de 2017.

La ayuda, cofinanciada con fondos europeos FEADER, beneficia a 73 propietarios de 221 parcelas y el plazo establecido para la finalización de los trabajos es el 5 de noviembre de 2021. En total se van a reforestar 240 hectáreas, un 87,8% de la superficie que resultó dañada por el incendio.

Gracias a la constitución de esta agrupación de titulares es posible abordar la repoblación de una forma más eficiente, tanto desde el punto de vista económico como del de recuperación de los ecosistemas y además posibilita la realización de labores de restauración de infraestructuras.

Mirador de la Mesalta.

El plan de actuaciones en la reforestación de la superficie quemada  redactado por ASFOSE prevé la repoblación de las 240 hectáreas con pino albar o piñonero (50 %) y pino negral o resinero (40 %). Junto a estas especies se proyecta también introducir, si bien en mucha menor proporción, encina (5 %), retama (2,5 %) y espino majuelo (2,5 %).

Como obras complementarias se proyecta el mantenimiento de las pistas forestales que existían antes del incendio forestal y se proyecta habilitar un punto de agua para extinción de incendios forestales que también pueda emplearse para riegos en la reforestación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.