web analytics

Suelta de toros del Clérigo en Coca en la fiesta de la Asunción

Suelta del toro del Clérigo en Coca.

La localidad de Coca celebró el día de la Asunciòn con la suelta del toro del Clérigo por las calles de la localidad. Esta tradición se  recuperó en el año 2014, y de esta manera los vecinos de esta localidad vienen a rememorar la antigua costumbre de correr toros por sus calles para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

La tradición se remonta al año 1449, en la que el clérigo y presbítero Andrés de la Mota fue denunciado “por contravenir los preceptos y correr los toros en la villa subiendo a cuerpo a ellos”. Esto sucedía allá en el siglo XV, y esta tradición se ha recuperado y se ha convertido en uno de los espectáculos esenciales de las fiestas, junto con sus tradicionales encierros y toros de Fuego.

Toro del Clérigo en Coca http://cuellar7.com/suelta-de-toros-del-clerigo-en-coca-en-la-fiesta-de-la-asuncion/98980/ Ana Garcia

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 15 de agosto de 2019

La suelta del Toro del Clérigo, en al que se soltaron 2 toros «Aventuroso y Colores» de los hierros de Benjumea y Caminero, se realizó desde la plaza del Arco de la villa. Y tras la suelta se abrió la puerta del Arco para que los toros siguieran camino hacia la plaza de toros en un recorrido paralelo a las murallas de la localidad.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.