web analytics

Talleres para Mayores de ISMUR en Vallelado y Villaverde de Íscar

El Programa «Dependencia y Calidad de Vida» llega a Vallelado y Villaverde de Íscar.

ISMUR va a desarrollar en las localidades de Vallelado y Villaverde de Iscar el proyecto “Dependencia y Calidad de Vida en el medio rural”. Se trata de un proyecto premiado en la convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Caja Segovia-Bankia, y está dirigido a prevenir la dependencia y soledad de las personas mayores del medio rural.

El programa se va a desarrollar del 16 de octubre al 11 de diciembre y se realizarán semanalmente distintos talleres gratuitos, que están destinados a todas aquellas personas mayores que estén interesadas en fomentar su autonomía  personal, para así promover un envejecimiento activo que esté unido a su hogar, su entorno y sus familiares.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallelado y del Ayuntamiento de Villaverde de Íscar, con la cesión de los espacios municipales donde se van a realizar los talleres para la puesta en práctica de las diferentes actividades: rehabilitación cognitiva, ocio inclusivo, autoestima, igualdad, motricidad fina, etc.

Las acciones que se realizarán irán encaminadas a favorecer, por un lado el entrenamiento de las capacidades psicomotrices como son las habilidades sociales, el movimiento y la capacidad cognitiva. Y por otro lado fomentar el ocio integrador, la igualdad y autoestima de las personas mayores, generando así acciones basadas en la participación y en las relaciones entre las personas participantes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.