web analytics

Toque de campanas en los pueblos en el 2º aniversario de la Revuelta de la España Vaciada

Foto Archivo: Concentración en Lastras de Cuéllar.

Este 31 de marzo en el II aniversario de  la Revuelta de la España vaciada se colgarán carteles y se tocaran las campanas en los pueblos de la provincia, que se difundirán en redes sociales con los hastag #EspañaVACIADA #sigueLATIENDO.

Con estas acciones «queremos que nos oigan nuevamente, para seguir en la agenda política, como ya entramos hace dos años, pero sobre todo para que se empiecen a aplicar políticas de otra manera, en beneficio de los territorios despoblados…» señalan desde la plataforma provincial de la España Vaciada.

La Plataforma ha ido creciendo en estos dos últimos años y está integrada por las siguientes asociaciones y colectivos: Codinse, Segovia Sur, Honorse Tierra de Pinares, Unión de Campesinos de Segovia, Ismur, Escuelas Campesinas de Segovia, Grupo de Asociaciones de Tierra de Pinares, Segovia Viva y SOS Ayllón.

Estos colectivos invitan a «todas las gentes de nuestros pueblos» a sumarse a esta convocatoria, a las 12.00 horas, en la que se dará lectura a un  manifiesto en el que se recogen las reivindicaciones de la denominada España vaciada.

Los datos del INE reflejan una progresivo descenso de población  en muchos de los pueblos de la comarca de la tierra de Pinares:  Aguilafuente (566/573), Chañe (708/736) Fuentepelayo (822/836), Fuentesauco de Fuentidueña (233/240), Gomezserracín (664/683), Lastras de Cuéllar (344/358), Nava de la Asunción (2.747/2.774),  Navas de Oro (1.305/1.338).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.