web analytics

Toreo grande de Uceda en Segovia y tarde triunfal en La Nava

No fue una tarde para Fino, de Córdoba… y sí para saborear el aroma del toreo profundo de José Ignacio Uceda. Ver cómo acompañaba la embestida de toro con la cintura «sintiéndose» ,  toreando con mucho temple y con muletazos de mucho gusto a un excelente toro de Marqués de Quintanar.

El madrileño destapó en Segovia el tarro de las esencias, que siempre ha conservado, y nos regaló dos faenas con mucho empaque «sobre todo la primera» , con muletazos largos, muy largos, toreando al natural, llevando al toro empapado en los vuelos de la muleta y rematando por abajo con mucha clase y torería. Toreo del bueno para unos pocos, que remató con dos excelentes estocadas.

Al carro del éxito se subió Curro Díaz, que toreó con mucha hondura al sexto de la tarde y acompañó al madrileño en su salida por la puerta grande. Sin embargo, no fue la tarde de Finito, que no terminó de acoplarse en su segundo toro ( el primero no sirvió) y tan solo nos dejó algunos destellos en muletazos aislados.

Cayetano, De Justo y Javier Cortes a hombros en Nava de la Asunción.

Más lejos, en La Nava, se vivió una tarde triunfal que terminó con los tres matadores a hombros en una tarde para el recuerdo de los naveros. No pude verlo, ( solo los dioses pueden estar en dos sitios a la vez) y según cuentan Cayetano sacó a relucir su raza, y De Justo y Javier Cortés no se quedaron atrás para acompañar al hijo del malogrado Paquirri en su salida por la puerta grande.

Esto ocurrió en los ruedos, mientras los más devotos acudieron este domingo 19 de septiembre al santuario del Henar para postrarse en su cita anual ante la Virgen. Pero créanme, los que fueron a ver a la Morenita se lo perdieron, porque donde se obró el milagro de verdad fue en el ruedo de la capital donde se juntaron todos los astros y surgió la magia del toreo en las muñecas de Uceda.

Ficha del festejo de Segovia:

Finito de Córdoba (palmas y palmas).

Uceda Leal: ( 2 orejas y 2 orejas)

Curro Díaz: ( oreja y 2 orejas)

Las reses del hierro de Marqués de Quintanar sirvieron excepto el primero de la tarde, con un excelente segundo toro que fue aplaudido en el arrastre.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

1 Recado

  1. Menos en cuellar, tardes de triunfos en todos los sitios(nava,segovia,medina,valladolid…)
    Pagar una entrada en cuellar a parte de tirar el dinero es irse de mala hostia a casa

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.