web analytics

Torrego denuncia «la falta de compromiso» de la Junta en la reparación del tejado del cole de Navalmanzano

Mural en el hall de entrada al colegio.

El alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego, ha denunciado la falta de inversiones de la Junta en los centros escolares de la provincia. Torrego explica que “mientras desde el ayuntamiento hacemos un esfuerzo inversor, la Junta de Castilla y León, gobernada ahora por las dos derechas, se pone de perfil y no lleva a cabo las acciones necesarias de mejoras de infraestructuras en los centros escolares de nuestra provincia”.

Pone como ejemplo de “esta falta de compromiso real de la Junta con los centros escolares de nuestra provincia” la falta de respuesta ante el estado de la cubierta del colegio Miguel de Cervantes de esta localidad, que por “estar realizada con un material poco resistentes a las extremas condiciones meteorológicas de nuestro entorno y requiere constantes labores de mantenimiento, mientras la Junta siempre han hecho caso omiso a nuestras peticiones obligándonos a invertir año tras año en su reparación”.

El Colegio Público Miguel de Cervantes, en Navalmanzano, cuenta en este inicio del curso escolar con nuevos espacios de aprendizaje “hogarizados” en las aulas que ocupan los alumnos de Infantil, en las que el ayuntamiento ha invertido 4.148 euros, para que los alumnos más pequeños se encuentren en un entorno más cómodo y favorable para el aprendizaje”.

Torrego recuerda “la decidida apuesta del ayuntamiento por todo lo relacionado con la Educación durante los últimos años, trabajando en coordinación y colaboración con el equipo docente del centro que han hecho que «el colegio de Navalmanzano sea un referente en toda provincia”.

El también Diputado Provincial socialista recuerda además que la Biblioteca Pública de la localidad realiza a lo largo del curso escolar, múltiples actividades en coordinación con el Colegio para los alumnos, logrando tres veces consecutivas el Premio Nacional María Moliner de fomento de la lectura.

“Éste es solo un ejemplo de la falta de inversiones reales por parte de la Junta y Diputación en los centros educativos públicos de nuestra provincia» señala el primer edil de Navalmanzano. Ejemplos que se multiplican en muchos de nuestros pueblos donde los ayuntamientos, muchos de ellos con situaciones económicas complicadas, han de hacer un enorme esfuerzo para ir realizando constantes mejoras y reparaciones que, en muchos casos, se solventaría definitivamente si estas administraciones llevaran a cabo las actuaciones necesarias», señala el diputado socialista.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.