web analytics

Tráfico instalará 2 radares de tramo en la CL-602 en San Cristóbal y Mata de Cuéllar

Travesía de San Cristobal.

El Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León ha informado tras la publicación esta jornada de la información de cuellar7.com que Tráfico va a instalar dos ‘radares de tramo’,  en la  CL-602. Uno en la vía de San Cristóbal de Cuéllar a Vallelado y otro en la travesía de Mata de Cuéllar como medidas destinadas a controlar la velocidad de los vehículos a su paso por esta carretera autonómica.

Esta es la solución adoptada, dado que según informan desde Fomento no se pueden instalar ‘bandas reductoras’ en la calzada por la intensidad media diaria (IMD) de circulación de vehículos pesados que soporta esta vía. Lo que de acuerdo con la normativa vigente, impide que se aplique esta medida en las travesías de esta carretera autonómica a su paso por estas localidades.

Los vecinos de San Cristóbal de Cuéllar cortando el tráfico en la CL-602.

En la actualidad el equipo de conservación de carreteras del Servicio Territorial de Fomento ha comenzado ya a realizar las obras necesarias para la instalación y construcción de plataformas de hormigón, para que Tráfico proceda a la colocación de los citados radares. El Servicio Territorial de Fomento también instalará la señalización informativa e indicativa necesaria en este tramo de carretera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.