web analytics

Trillo dimite por el caso Yak-42 en el que murió el teniente cuellarano David Gil

Trillo deja la delegación diplomática en Londres.

Trillo deja la delegación diplomática en Londres.

Casi 14 años después del accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles que regresaban de Afganistan el 26 de mayo de 2003, el exministro Federico Trillo, ha presentado su dimisión como embajador de nuestro país en el Reino Unido. Entre las víctimas de ese accidente se encontraba el teniente cuellarano, David Gil Fresnillo, miembro del Ala 31 del Ejército del Aire con base en Zaragoza, que perdió la vida en el mas grave accidente de las tropas españolas en tiempos de paz.

La dimisión de Trillo se produce días después de hacerse público el Informe del Consejo de Estado que determinaba que el accidente pudo haberse evitado, ya que un informe del Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército (CISET), de 28 de abril de 2003, casi un mes antes del accidente, advertía que se estaban corriendo altos riesgos al transportar personal en aviones de carga fletados en países de la antigua URSS, ya que “su mantenimiento es como mínimo muy dudoso”.

Los restos del teniente cuellarano David Gil descansan en el cementerio municipal.

Los restos del teniente cuellarano David Gil descansan en el cementerio municipal.

Desgraciadamente, un mes mas tarde de se producía el accidente en el que fallecieron los 62 militares españoles, entre ellos el teniente del Ejército del Aire, David Gil Fresnillo, de 28 años de edad, cuyos restos reposan en el cementerio municipal de Cuéllar donde fue enterrado con honores militares. La dimisión de Trillo llega casi 14 años después del trágico accidente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.