web analytics

‘Triste despedida’ de los carmelitas del Santuario del Henar

  • El Obispo Cesar Franco con los carmelitas

Este sábado 27 de junio se vivió el último capítulo de la estancia de los carmelitas en el Santuario de Nuestra Señora del Henar. Se ponía el punto final a 96 años de historia con una misa de campaña, «como en las grandes ocasiones», presidida por el Obispo de Segovia,  Cesar Franco y con la presencia de los más fieles a esta lugar de retiro espiritual.

Franco tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para los carmelitas «perdemos un carisma en la vida diocesana, pero aquí estará su testimonio y la memoria de su presencia» señalo el prelado,  pidiendo también por el  aumento de vocaciones en la vida religiosa, que han motivado la marcha de los carmelitas del Henar.

La despedida de los carmelitas corrió a cargo del Padre Florentino Bocos, que expresó la tristeza de los hermanos carmelitas por marcharse del Santuario, «pero la situación vocacional hoy es preocupante y nos lleva a ello» . «Siempre rogaremos por los fieles de este Santuario…» dijo en su despedida que fue seguida de un prolongado aplauso por parte de los asistentes. Y no podía faltar el grito de «¡Viva la Morenita!» y el canto de La Salve.

Así fue la despedida, de los últimos carmelitas del Henar, que después posaron para la foto con el Obispo de la diócesis, los Padres Desiderio Garcia, Florentino Bocos, Tomás Cámara, Juan Gil, Pablo Gárate y Celso Prieto y otros muchos que ya no están que estaban en la mente de muchos.

Misa de despedida a los Carnelitas en el santuario del Henar. Información en el enlace: http://cuellar7.com/triste-despedida-de-los-carmelitas-del-santuario-del-henar/114154/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 27 de junio de 2020

En esta despedida estuvieron antiguos alumnos que cursaron sus estudios en el Henar, los de la última promoción, curso 70-71, y gente de los pueblos de la zona. En la memoria y en las conversaciones afloraban muchos recuerdos…»La primera vez que vine me trajeron mis padres», señalaba uno de los religiosos, otros recordaban en conversaciones los momentos importantes de su vida ligados al Santuario.

La vida sigue y el espíritu del Carmelo seguirá unido al Santuario  a partir del día 30 de junio con la llegada a este enclave de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.