web analytics

Un hombre de 78 años muere «tras ser arrollado» en el encierro nocturno de Traspinedo

El encierro nocturno de la localidad vallisoletana de Traspinedo se ha cobrado la segunda víctima mortal en los festejos taurinos de la región en lo que va de año. Una negra estadística que esta pasada madrugada se ha engrosado con la muerte de un hombre de edad muy avanzada, natural de Santibañez de Valcorba, en los encierros de esta localidad vallisoletana. Traspinedo celebra sus fiestas patronales de Santa Isabel, y como es tradicional en la noche de ayer viernes tenía lugar un encierro popular con la suelta de toros por las calles de la localidad.

El fallecido,  C.M. A., de 78 años de edad, es un vecino de Santibañez de Valcorba, que resultó arrollado por la manada de cabestros en el recorrido del encierro. «No se ha enterado que venía la manada y le arrolló» señalaba en declaraciones a cuellar7.com Jesús Bazán, alcalde de Traspinedo. Según las informaciones recogidas, desde el primer momento fue atendido por los servicios sanitarios, que intentaron su reanimación sin éxito,  falleciendo en su traslado a un centro hospitalario de Valladolid. Esta triste noticia ha empañado de luto las fiestas de esta localidad, que en señal de luto ha suspendido el encierro previsto para la mañana de esta jornada de sábado.

La muerte de este vecino de Santibañez, ha causado una tremenda consternación en esta localidad, perteneciente a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, y su alcalde Manuel Fernández, ha decretado tres días de luto y se han colocado las banderas a media asta en la casa consistorial en señal de luto. Esta trágica muerte se suma a la del cortador Juan Carlos Otero, natural de Navalmanzano, que falleció tras ser corneado por un toro en el encierro de la localidad vallisoletana de La Parrilla celebrado el pasado 11 de junio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.