web analytics

Un brote de Covid 19 en Valladolid lleva a extender la vigilancia a la zona de salud de Cuéllar

Personal sanitario del centro de salud de Cuéllar.

Un brote de Covid 19 declarado por la Junta en Valladolid, que afecta a veinte personas, ha llevado a la Junta a extender la vigilancia y el control epidemiológico hasta la zona de salud de Cuéllar donde se desplazaban a trabajar a la localidad de Chatún, varios de los positivos.

Estos veinte pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y cursan con sintomatología leve o asintomáticos, sin ningún hospitalizado, y en situación de aislamiento domiciliario. Los afectados se sitúan en un rango de edad entre los dos y los 55 años.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, desarrolla la vigilancia y el control epidemiológico de este brote en la capital vallisoletana a través del control de casos y encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

En concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento 33 y esta exhaustiva labor también se extiende a la Zona Básica de Salud de Cuéllar, a donde se desplazaban a trabajar varios de los positivos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. No hay ningún afectado en la zona de Cuéllar por el brote de Covid 19 en Valladolid, 5 contagiados trabajaban en Chatún | Cuellar7 - […] seguimiento que está realizando la Junta del brote de Covid 19 declarado en Valladolid, no ha deparado la detección…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.