web analytics

Un centenar de mujeres rurales se reúnen en Hontalbilla en el Día Internacional de la Mujer

Mujeres reunidas en Hontalbilla.

La Directora General de la Mujer, Esperanza Vázquez, ha estado presente en Hontalbilla en la jornada sobre «Historias de Mujeres Rurales con éxito” organizada por FEMUR para conmemorar el Día Internacional de la  Mujer. En la jornada han participado más de un largo centenar de mujeres de la comarca y otros puntos de la región.

Vázquez ha puesto de manifiesto en la apertura de la jornada el papel importante de la mujer en el medio rural, donde las mujeres están al frente del 56% de los proyectos emprendedores en el mundo rural, como es el caso de 3 mujeres de la comarca, Lourdes Molter, Nieves González y Mª del Mar Montero, que han protagonizado la mesa redonda sobre sus proyectos profesionales.

La presidenta de FEMUR con Esperanza Vázquez.

En el marco de esta jornada, la presidenta de FEMUR, Juana Borrego, ha hecho hincapié en la importancia del papel de la mujer en el mundo rural y ha reclamado a las Administraciones el apoyo para las mujeres en las políticas de desarrollo local, en  su incorporación al sector agrario, la titularidad compartida de las explotaciones,etc, así como reclamaba una discriminación positiva para la mujer en las líneas de ayudas al mundo rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.