web analytics

Un centenar de personas en Coca en contra de la planta de residuos del Voltoya

Concentración frente al castillo de Coca.

Un centenar de personas participaron este domingo en la concentración realizada en Coca en contra de la planta de residuos que se pretende ubicar en la ribera del Voltoya. Los concentrados se dieron cita en la explanada del castillo de Coca donde desplegaron una gran pancarta en contra de este proyecto que consideran peligroso para el buen estado de las aguas del Voltoya y por extensión del Eresma y por tanto para la salud de las personas.

La Plataforma Voltoya sin mierda y Terractua destacaron la importancia de la presencia de los vecinos de Coca porque se trata del municipio en el que desembocan las aguas del Voltoya, que se utilizan para el abastecimiento de agua potable de numerosos pueblos de la zona, a través de la Mancomunidad del Eresma. Por ello se han reunido recientemente con el presidente de esta Mancomunidad, en la que una buena parte de sus municipios han mostrado su preocupación por este proyecto,  y con el alcalde de Coca con el fin de que la Corporación municipal trate este problemática en el próximo pleno.

Las asociaciones y vecinos del Voltoya- Eresma, que han reunido 5.000 firmas en contra del proyecto de esta planta de resíduos, van a seguir en su esfuerzo por paralizar este polémico proyecto con nuevas movilizaciones en los pueblos de la Mancomunidad del Eresma hasta llegar a plantear esta problemática en Valladolid ante la Junta de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.