web analytics

Un millar de cuellaranos para cantar y bailar el «A por ellos»

La Banda de Cuéllar en la interpretación del «A por ellos».

Un millar cuellaranos presenciaron este domingo 18 de agosto el tradicional concierto del «A por ellos» de la Banda de Música de Cuéllar, una cita anual que marca el inicio de la cuenta atrás de las fiestas cuellaranas de los encierros. El escenario, como es tradicional el de la plaza de la Soledad y ante un público expectante por escuchar la última pieza del concierto, los deseados sones del «A por ellos» para cantar y bailar la jota cuellarana.

El A por ellos en la cuenta atrás de las fiestas de Cuellar http://cuellar7.com/un-millar-de-cuellaranos-para-cantar-y-bailar-el-a-por-ellos/99095/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 18 de agosto de 2019

Antes, la banda cuellarana interpretó un repertorio que viene siendo habitual en sus últimos conciertos, con pasodobles tan conocidos como «Amparito Roca», «Puerta Grande» y «Nerva», la célebre versión del «I will survive», de Gloria Gaynor, además de otros temas como el Klezmer Carnival. Pero el momento más esperado por todo el público llegó pasadas las 23.00 horas, primero con la interpretación de la jota cuellarana, y posteriormente con el popular «A por ellos», con dos bises añadidos.

Bailó casi todo el mundo. Bailó el alcalde, las concejalas, la Corregidora y damas… y hasta los paseantes se les fueron los pies con  los compases del «A por ellos». El perfil del público, sobrepasaba con creces los cincuenta…Los otros, los más jóvenes, esperan la llegada del sábado de toros.

Vermut por jotas en Carbonero el Mayor

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 18 de agosto de 2019

Paralelamente, en la localidad de Carbonero el Mayor viven también la cuenta atrás para las fiestas de la Virgen del Bustar, con los bailes y danzas del Grupo de Danzas de Carbonero este domingo 18 de agosto por las calles de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Será todo tan bonito el día del pregón? Se comenta q los miembros y miembras d está nuestra corporación no piensan entrar en la iglesia dicho día, por lo tanto han ofrecido a Corregidora y damas q entren solitas si quieren….. Será verdad? Estos son los representantes d todos los cuellarana?

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.