web analytics

Un nuevo positivo en el brote de COVID-19 declarado en Chañe

Plaza Mayor de Chañe.

Los servicios epidemiológicos de la Junta en Segovia continúan la vigilancia del brote activo por la Covid-19 declarado en el municipio segoviano de Chañe y que, actualmente, suma ocho pacientes positivos, tras una nueva confirmación por PCR entre las personas que se mantenían ya controladas.

El estudio de contactos que se está llevando a cabo se mantiene en 20 personas controladas (18 ya han dado negativo en la primera PCR, 1 es el positivo comunicado esta jornada y otra más está pendiente de la prueba), a las que se están realizando las correspondientes encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales

Estas actuaciones, que se mantendrán en cuanto el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos. Siete de los positivos son asintomáticos, incluido el último diagnosticado, y uno presenta sintomatología leve. Ninguno de ellos ha precisado hospitalización y todos se mantienen en situación de aislamiento domiciliario.

Por otro lado, la situación en las zonas de salud de la provincia es la siguiente: No se registran casos nuevos en la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña (58) y en la zona Nava de la Asunción (424) con 22 activos. No obstante, se registran un positivo en la zona de Cuéllar (539), con 32 activos, un caso también en la zona de Carbonero el Mayor (729), con 48 activos,  y 10 casos en la zona de Cantalejo (398), con 29 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos de la enfermedad.

Fuente: Junta de Castilla y León 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.