web analytics

3 detenidos en un operativo de control de los temporeros agrícolas en el Carracillo

Operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en un operativo policial en la comarca del Carracillo. Esta actuación se desarrolló el pasado 25 de septiembre dentro de un operativo relacionado con el control de trabajadores temporeros, dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y el Ministerio del Interior.

Durante el dispositivo, se realizaron diversas inspecciones en varias explotaciones agrícolas en las que diversos temporeros estaban trabajando en la recogida de lechugas y patatas. En una de esas inspecciones se localizó a una persona que estaba ocultando su verdadera identidad. Una vez identificado se constató que se trataría de un ciudadano senegalés de 27 años que se encontraba en situación irregular en España, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de Estado Civil, y se ha iniciado el procedimiento para la expulsión del país.

La investigación culminó esta semana con la detención en Vitoria de otros dos ciudadanos senegaleses, de 40 y 28 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros y como cooperadores necesarios para el delito de Usurpación de Estado Civil. Estos dos hombres presuntamente facilitaron el NIE al trabajador detenido en Segovia, y los empresarios le dieron de alta en la Seguridad Social, sin percatarse de su verdadera identidad.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Servicio de Información de la Comandancia de Segovia, que han puesto a los dos detenidos en Vitoria a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de esa capital, y al detenido en Campo de Cuéllar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Cuéllar. La Guardia Civil, junto a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Segovia, está investigando duplicidades de alta en el régimen de la Seguridad Social por si se deducen situaciones similares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.