web analytics

Una avería eléctrica dejó sin calefacción a 200 viviendas en el municipio de Cuéllar

Viviendas de la red de biomasa.

El primer fin de semana de 2021 nos deja el balance de una avería eléctrica  en la zona sur del municipio de Cuéllar que dejó sin calefacción a más de 200 viviendas de la zona sur de la localidad, por la falta de suministro eléctrico en la planta de biomasa.

La avería de un tranformador de Union Fenosa Distribución tenía lugar a primeras horas de la tarde y no logró restablecerse el servicio hasta las 22.00 horas. Aproximadamente 7 horas durante las cuales los usuarios de la planta de biomasa sufrieron los rigores del frió en una de las jornadas más frías del invierno.

Además, como consecuencia de esta avería los vecinos de la zona norte del municipio se quedaron sin agua y este fallo en el transformador también dejaba sin suministro eléctrico a otras poblaciones como es el caso de Torregutierrez, San Cristobal de Cuéllar y Vallelado.

Hielo sobre la calzada en Valdihuertos.

La primera ola de frio de este invierno recién comenzado también ha dejado placas de hielo sobre la calzada en distintas calles del municipio, como es el caso de Valdihuertos, donde la presencia del hielo sobre la calzada hace necesario extremar la precaución en la circulación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.