web analytics

Una mirada al pasado romano en la exposición ‘Imágenes de la Antigüedad’ en Aguilafuente

Inauguración de la exposición.

La exposición ‘Imágenes de la Antigüedad’ del Museo de Segovia podrá visitarse en el Ayuntamiento de Aguilafuente hasta el 2 de mayo. La muestra propone un viaje a través de recreaciones gráficas de la arquitectura romana en la provincia.

‘Imágenes de la Antigüedad: Retorno a la Arquitectura Romana en Segovia’ es una oportunidad de visualizar una parte de la historia de la provincia, como un viaje a través de documentos gráficos realizados gracias a técnicas digitales, que se completa con piezas arqueológicas y arquitectónicas de la época. Imágenes realizadas por ordenador que documentan el recorrido de las investigaciones arqueológicas de los últimos años.

La presentación ofrece la oportunidad de contemplar la influencia de Roma en la provincia de Segovia y reúne piezas arqueológicas de la colección del Museo de Segovia, además de un fragmento de mosaico procedente de la villa romana de Santa Lucía, de la localidad de Aguilafuente. En total 65 piezas, entre las documentos, imágenes, planimetría, dibujos, elementos arquitectónicos y publicaciones, que permiten al espectador recuperar la imagen de la antigüedad segoviana.

Se divide en distintas secciones en las que se realiza un recorrido por las ciudades y construcciones romanas en la provincia. Entre ellas las denominadas  Urbs, con infografías de las reconstrucciones de las ciudades de Segovia, Confloenta, Cauca y Termes; Acquaeductus, sobre el acueducto de Segovia; Domus, sobre la domus de los Cinco Caños de Cauca y Villae, que presenta la reconstrucción de la villa de Santa Lucía en Aguilafuente y de Matabuey en Navas de Oro. Se completa con información gráfica y texto sobre el proceso de documentación fotogramétrico de Aguilafuente.

En la exposición han colaborado, la Junta de Castilla y León, a través del Museo de Segovia, el Ayuntamiento de Aguilafuente, el Aula Arqueológica del municipio, la Diputación de Segovia, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Asociación de Amigos del Museo. La exposición podrá visitarse desde el 27 de marzo hasta el 2 de mayo en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.