web analytics

UPyD pide explicaciones sobre los parques eólicos

El candidato de UPyD a las Cortes, Felix Sánchez Montesinos, pide explicaciones en el  asunto de las eólicas.

El candidato de UPyD a las Cortes, Felix Sánchez Montesinos, pide explicaciones en el asunto de las eólicas.

El cabeza de lista de UPD a las Cortes por Segovia, Félix Sánchez Montesinos, considera que las explicaciones ofrecidas sobre las adjudicaciones a las eólicas son insuficientes y exige explicaciones a la consejera de Agricultura, Silvia, Clemente, por el supuesto pago de comisiones en la gestión de los parques eólicos. En opinión de Sánchez Montesinos, Clemente es un miembro destacado de la Junta y los ciudadanos tienen derecho a saber si sus representantes están bajo sospecha. “Esto también va con ella y tiene que ver con ella”, en palabras del candidatos de UPyD.

Sanchez Montesinos recuerda que la Agencia Tributaria es la que ha llevado el asunto ante la Fiscalía Anticorrupción e ironiza con que supone que “Clemente no acusará a la Agencia Tributaria de electoralista”, ya que investiga una supuesta trama corrupta en la que están involucrados altos cargos de la Junta de Castilla y León, así como las empresas eléctricas.

Y además señala, que la gestión de la consejera de Agricultura “está en entredicho por las adjudicaciones de contratos de servicios otorgados a la empresa Cofely a través del ITACyL” e insiste en pedir explicaciones por ello. El candidato de la formación magenta ha afirmado también que “hay que levantar las alfombras y abrir las ventanas porque huele demasiado a podrido”, tras los años de gobierno del Partido Popular.

Felix Sánchez Montesinos ha manifestado en una nota de prensa que, para hacer frente a estos casos de corrupción es precisa «una regeneración democrática», y ha puesto como ejemplo la trayectoria de su formación frente al expolio de Caja Segovia, el asunto del Torreón de Lozoya, o la nueva oficina del ECYL, casos que Unión para el Progreso y Democracia ha llevado en nuestra provincia a los tribunales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.