web analytics

Valtiendas reivindica una Denominación de Origen Protegida

Fiesta de Vendimia.

Valtiendas reivindicó su Denominación de Origen Protegida en la XIV edición de la Fiesta de la Vendimia que se celebrado este pasado sábado 17 de septiembre en la que centenares de personas inundaron la plaza de la Iglesia tras dos años sin poder celebrarse la fiesta como consecuencia de la pandemia.

En el marco de la fiesta se celebraba como es costumbre la ya tradicional degustación de los vinos de las siete bodegas que componen este ‘Paraíso escondido del vino’, slogan que se ha escogido para la presente edición.

Ejercieron de pregoneros el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, Pablo Martín, acompañado de  Paco Plaza, presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia y Rafael Bellido, presidente de los sumilleres de Andalucía.

Un pregón en el que Martín reconoció que “Valtiendas nunca se debería haber quedado fuera de la vecina Denominación de Origen Ribera del Duero”, pero instó a los viticultores y bodegueros de la zona a “consolidar nuestra identidad propia”.

En este mismo sentido se manifestaba el presidente de la Diputación provincial subrayando que  “Valtiendas ha conseguido crear una identidad propia y está construyendo un sello diferencial a través de sus vinos”.

Por su parte, Noemí Otero, diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial, destacaba cómo en esta edición se ha renovado la imagen de marca de la Fiesta de la Vendimia y anunciaba que “ desde Alimentos de Segovia vamos a seguir impulsando y apostando por eventos como la Fiesta de la Vendimia, que se está convirtiendo en una feria referente para viticultores y bodegueros”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.