web analytics

Vázquez destina 6 millones para inversiones en los pueblos

El presidente de la Diputación anuncia 6 millones de inversiones en los municipios de la provincia.

El Plan de Ayuda a Inversiones Municipales de la Diputación para 2019, destinado a obras en los municipios de la provincia generará unas inversiones totales de 5.880.952 euros, 1.457.809 más euros que el pasado año. El presidente de la Diputación Francisco Vázquez, que termina mandato, ha destacado “el esfuerzo que hace la Diputación para que los pueblos sigan contando con recursos destinados a llevar a cabo las obras más necesarias”.

Francisco Vázquez ha reconocido que el Plan de Ayuda a Inversiones para el año 2019 llega antes por una cuestión de oportunidad, y porque no queríamos privar a los municipios de contar con obras necesarias para su desarrollo por verse afectadas por un periodo electoral.

Además, ha añadido, la obra pública es un importante activo económico para las empresas constructoras y en consecuencia contribuye a mantener empleo “por lo que cuanto antes se llevara a cabo este plan, mejor”. Si todo transcurre según las previsiones, en el pleno del mes de noviembre se aprobarán las bases de la convocatoria y posteriormente se abrirá el plazo para presentar los proyectos, hasta el mes de enero.

Estos fondos llegarán a todos los municipios de la provincia, para que puedan realizar actuaciones en las redes de alcantarillado, abastecimiento de agua, cementerios, instalaciones deportivas, medio ambiente, pavimentaciones, rehabilitación de edificios y alumbrado público.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Se nota la pre campaña electoral, las obras de hacen estemos o no en periodo electoral

    Responder
    • Exacto, obras se hacen todos los años, dentro de los 12 meses que tiene el año, estemos o no en periodo electoral, o es que en tu municipio no se ha hecho ninguna obra desde junio de 2015 ??

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.